Huawei Mate XS

Es hora de conocer a fondo el nuevo teléfono inteligente Huawei Mate XS de la compañía china. Te descubrimos las propiedades de este último móvil de Huawei, sus costos y los beneficios del Huawei Mate XS.



Últimamente los móviles flexibles estuvieron liderando el mercado, marcas como Samsung, Oppo, TLC y Energizer ya poseen sus modelos a la comercialización.

Pero, esta vez nos centraremos en la compañía china Huawei, que próximamente va a estar lanzando al mercado su segundo dispositivo flexible. Si deseas conocer todos sus detalles, sigue leyendo.

Características y precios

  • Pantalla

La pantalla es una de las propiedades que más llama la atención del Huawei Mate Xs. Puesto que, así como su antecesor Mate X, este móvil tiene una pantalla flexible que puedes plegar y desplegar una vez que desees. Debido a lo cual, una vez que está desplegada puede medir hasta 8 pulgadas presentando un formato de pantalla de 19,5: 9, y una vez que está plegada mide 6,6 pulgadas la pantalla delantera y 6.38 pulgadas la trasera.

Además del tamaño, Huawei se encargó de reducir los bordes esta pantalla con tecnología Foldable OLED lo más viable, y brindar una imagen lo más nítida viable; por lo cual su resolución es de 2200 x 2480 px una vez que se encuentre abierta y de 1148 x 2480 px si está plegada.

  • Cámara

Pese a que su pantalla es bastante atractiva, no tenemos la posibilidad de quitarle mérito a las cámaras que se hallan en él. Puesto que, el Huawei Mate Xs cuenta con 4 cámaras primordiales y una frontal para que puedas capturar cualquier detalle tal y como se ve en la vida real de inmediato.

Si revisamos sus especificaciones pudimos encontrar que la cámara básica primordial, que además funciona como cámara frontal, es de 40 MP f/1.7, la monumental angular es de 40 MP empero con 1.8 de abertura, la ultra angular es de 16 MP y f/2.2, y la teleobjetivo o telefoto es de 8 MP y f/2.4. Del mismo modo, captura clip de videos en formato 2160p@30fps – 1080p@30fps y cuenta con funcionalidades prácticas como la leica óptica, dual-LED dual-tone flash, vista panorámica y HDR.


  • Almacenamiento

Sin embargo está el espacio de almacenamiento que, por suerte, en el Huawei Mate Xs no es nada reducido. Hasta ahora solo han anunciado una versión, y el mismo contará con 8 Gb de memoria RAM y 512 Gb de memoria interna.

En caso de necesitar más espacio de almacenamiento, puedes usar una NM Card de Huawei para expandir el espacio hasta 256 Gb más.


  • Batería

Huawei sabe perfectamente que un óptimo equipo requiere de una buena batería, por lo cual el Huawei Mate Xs cuenta con una batería Li-Po 4500 mAh no extraíble.

Esta es capaz de conservar tu móvil con energía a lo largo de por lo menos 6 u 8 horas; y aun cuando no es apta para la carga inalámbrica, si tiene la capacidad de carga instantánea Super Charge de 65 W, por lo cual en 30 min va a tener el 85% de la carga completa.


  • Sistema operativo y procesador

El Huawei Mate Xs trabaja con Android, y pese a todos los problemas que ha presentado la marca, este modelo nos da la última versión de este sistema operativo; o sea, android 10. Además, cuenta con la actualización más reciente del sistema EMUI, además en su versión 10.0.1, que apenas ha sido lanzada al mercado en el mes de marzo. Aun cuando, claro que este sistema no va a ser aplicable a ningún servicio de Google.

Su procesador además fue actualizado, de forma que usa el procesador HiSilicon Kirin 990 5G octa-core 2.86GHz, GPU Mali- G76 MP16 y NPU dual- core; que, en escasas palabras le ofrece los instrumentos correctas para una más grande potencia. Permitiendo que los accesorios sea más veloz y tenga una posibilidad bastante baja de arrogar error.


  • Diseño

El diseño innovador del Huawei Mate Xs es lo cual consigue diferenciarlo del resto. Puesto que, son poquísimos los móviles que, aun siendo flexibles, logran igualar su diseño de calidad. Su sistema plegable posibilita que logre abrirse y cerrarse como un libro, de la misma forma que el prototipo plegable de Huawei, el Huawei Mate X.

Está realizado primordialmente con “metal líquido” en la parte trasera y plástico reforzado en la parte delantera, por lo cual son más resistentes y duraderos. Hasta ahora la marca solo lo va a tener disponible en color negro con detalles de azul marino, y su magnitud total encierra 16.13 x 14.62 x 0.54 centímetros si está abierto y 16.13 x 7.83 x 1.1 centímetros si está cerrado.


  • Estabilidad

Si eres de los que se preocupa por la estabilidad de su móvil, déjanos decirte que Huawei además pensó en ello. El Huawei Mate Xs cuenta con la capacidad de lector de huellas y desbloqueo de la cara; encontrando el primero a su costado, justo en el botón de encendido  apagado, y el segundo por medio de su cámara básica primordial.


  • Conectividad

Y como si cada una de las propiedades anteriores no fueran suficiente, Huawei nos sorprende con incluyendo el Mate Xs entre los móviles 5G del mercado con su lector de chips Kirin 990. Esto lo hace muchísimo más veloz, mejorando su rendimiento y ofrendando su máxima capacidad a cualquier funcionalidad que requieras.

Si no cuentas con una estrategia 5G no debes preocuparte, el Huawei Mate Xs usa 2 tarjetas SIM y es compatible con redes 3G, 4G y 5G.



Ventajas

  • Pantalla reforzada

El Huawei Mate Xs comparte muchas propiedades con el Huawei Mate X, no obstante, una de las cosas que diferencia a la nueva versión es su pantalla con diseño Falcon Wing.

La cual, aun cuando es del mismo tamaño está reforzada con varias capas extra de polímero que le permiten continuar siendo flexible y la realizan hasta 30% más resistente. De esta modalidad la pantalla de este móvil, que se ve una y otra vez en riesgo, no corre tanto peligro.

Además, otra diferencia que tenemos la posibilidad de notar en la pantalla del Huawei Mate X y el Huawei Mate Xs, es el brillo. El segundo modelo nos promete una mejor perspectiva debido a la luminosidad en el reflector.


  • Es simple y práctico de usar

Pese a su monumental tamaño y fino diseño, otra de los beneficios que tenemos la posibilidad de resaltar del Huawei Mate Xs es la facilidad y tranquilidad con la que puede utilizarse. Puesto que, con él tendrás la posibilidad de gozar de las funcionalidades de un teléfono móvil y una tablet paralelamente.

Su diseño ultrafino y para nada pesado no va a hacer que tu brazo se canse y su extensa pantalla te muestra todo a una resolución perfecta ¿Qué más puedes pedir?


  • Bisagras resistentes

Otra virtud que ha sido agregada al Huawei Mate Xs son sus bisagras, muchísimo más resistentes, duraderas y flexibles que las del Huawei Mate X. Las mismas fueron renovadas, ahora estamos con un modelo muchísimo más delgado y con menor proporción de hendiduras. lo cual le dejará al dispositivo abrirse y cerrarse sin quedarse trabado ni juntar polvo con la época.

  • Sistema de refrigeración

Uno de los inconvenientes más tediosos de la versión anterior al Huawei Mate Xs era su facilidad para recalentarse después de cierto tiempo de uso. Esta vez la marca puso más atención a dichos detalles y, para beneficio nuestro, ha incluido un sistema de refrigeración bastante novedoso al Huawei Mate Xs.

Con este sistema, Huawei se garantiza de que la temperatura del equipo sea dispersada en toda el área del dispositivo y logre laborar a más grande rapidez sin recalentarse, aun cuando se encuentre plegado.

  • Cámara de alta resolución

Si buscas un dispositivo con buena cámara, en conclusión el Huawei Mate Xs es una excelente elección. Este móvil con cámara cuádruple nos garantiza capturar imágenes y clip de videos de la misma forma que la ven tus ojos, empero además de eso paralelamente se ocupa de aprovechar al más alto la luz para que cada detalle logre verse realmente perfecto. Además, su zoom atiene la probabilidad de conseguir un monumental grado pesar de estar a un grado bastante elevado sin desenfocar la imagen.


Desventajas

  • Conector de audio

Pese a cada una de de ser un excelente equipo el Huawei Mate Xs además tiene sus desventajas, y una de ellas es su conector de audio. Puesto que, el mismo no es del modelo Jack 3.5 mm al que últimamente los productores tecnológicos nos vinieron acostumbrando, sino USB-C. Esto puede dificultar tu averiguación de audífonos, aun cuando, de cualquier  manera puede usar un modelo inalámbrico.


  • Costo

La desventaja más grande, y de la que ciertos acostumbran quejarse a menudo, es su costo. Aun cuando el dispositivo no ha salido al mercado, Huawei ya hizo saber su costo oficial, y la realidad es que es un poco más alto de lo cual varios esperaban. Comparativamente con el Huawei Mate X se encuentre está al menos 200 euros más arriba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Evolución del Reloj a través de los tiempos.

Floración en plantas inducida por virus

10 herramientas digitales para mejorar la productividad en el trabajo