Así vuelves más amigable un smartphone para las personas mayores

 


Los más mayores sí tienen la posibilidad de llevarse mejor con los smartphones.

Aplica estas configuraciones para facilitar la vida digital de papás, tíos y abuelos.

Para personas de generaciones anteriores, la convivencia con los dispositivos digitales podría ser difícil. No obstante, los más familiarizados con la tecnología tienen la posibilidad de ayudarlos a llevarse mejor con artículos como los smartphones, tan relevantes para la vida cotidiana en la actualidad.

Las próximas sugerencias ayudarán a cambiar cualquier teléfono inteligente en un instrumento muchísimo más amigable para papás, tíos más grandes y abuelos de el núcleo familiar, aun si hablamos de un dispositivo de bajo costo.


Activa el Modo Fácil

La interfaz de un teléfono inteligente puede simplificarse mucho con esta fácil modificación. Activando el Modo Simple, los íconos y cada una de las letras se agrandan y los senderos hacia ciertas funcionalidades se tornan más fáciles. Esta alternativa está disponible en terminales como los de Xiaomi, Huawei o Samsung.


Si los accesorios pertenece a otra marca, a partir de Google Play tienen la posibilidad de descargarse distintas aplicaciones gratuitas que cumplen esa funcionalidad.





Aumenta tamaño de letra

Subir la medida de la fuente les facilitará la visualización de todos los contenidos. Una vez que se aplica esta configuración, crecen cada una de las letras del sistema incluyendo los menús de las aplicaciones, los textos de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y los contenidos que logren leer a medida que navegan por la red.


Puedes hacer esta modificación a partir de las posibilidades de Accesibilidad, aun cuando en ciertos terminales además lo encuentras como parte de los ajustes de pantalla.



Consigue una funda resistente

Al no tener una interacción tan cercana con sus teléfonos como pasa con los adolescentes, varias personas más grandes tienen la posibilidad de no ser bastante cuidadosas con sus dispositivos. Por esto, es imprescindible que los smartphones de dichos familiares cuenten con una funda bastante resistente para salvarse frente a probables caídas.


Si el dispositivo en cuestión es de un modelo con algo de tiempo en el mercado, no debe haber problema en encontrarle una funda en distintas tiendas.




Números de contacto en la pantalla de inicio

Con los números de sus primordiales contactos en la pantalla de inicio, nuestros propios más grandes estarán a un solo toque de poder comunicarse con cualquier persona de sus seres queridos. Hablamos de una modificación bastante fácil, empero que puede marcar una gigantesca diferencia en su vivencia de cliente.





Google Assistant para llamadas de emergencia

Frente a cualquier emergencia por salud que logre manifestarse, es fundamental que el teléfono se encuentre configurado para que nuestros propios familiares más grandes logren recibir ayuda lo previamente viable. En dicha línea, el ayudante de Google puede servir en esta clase de situaciones con solo pronunciarle un par de palabras. “Google, llama al [número de emergencia]” podría ser una oración bastante eficaz en aquellos casos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué debes hacer para eludir los fraudes cibernéticos?

Dos esperadas funciones llegan a Microsoft Teams

Startup Justo llegó al Perú: el aliado tecnológico que busca soluciones digitales